««.

Estamos viviendo una situación excepcional que seguramente ninguno de nosotros nos esperábamos y que es más propia de un capítulo de Black Mirror que de la vida real.

El coronavirus nos tiene a más de uno trabajando en casa y por eso, aprovechamos para daros algunos consejos que os pueden resultar útiles si no estáis acostumbrados a teletrabajar.

1. Sigue un horario

Aunque estés en casa, es importante que mantengas tu horario o te marques uno. Si no, acabarás atendiendo emails a las 10 de la noche y no queremos que pierdas la cordura durante el confinamiento. Planifica tus tareas como si estuvieras en la oficina y trabajar desde casa te será mucho más fácil.

2. Encuentra tu rincón

Habilita un espacio de trabajo con tu ordenador y todo lo que necesites para trabajar, y utilízalo solo para ese fin. No comas ahí, ni realices otras actividades. Será tu pequeña oficina durante estos días.

3. Vístete

Parece un poco tonto decirte que te duches todos los días, pero ¡te sorprenderías! Una ducha y ropa diferente de la que llevas para estar por casa te ayudará mentalmente a separar tu vida laboral de tu tiempo de descanso.

4. Realiza videollamadas

Siempre que sea posible, intenta hacer videollamadas o llamadas para escapar de los fríos emails. Además, ver la cara de la gente con la que trabajas es una interacción social que agradecerás al estar todo el día frente al ordenador.

5. Toma descansos

Es físicamente imposible que mantengas tu nivel de productividad al máximo durante toda la jornada. No puedes salir a la calle a dar un paseo y que te dé el aire, eso está claro. Pero puedes aprovechar para tomar un café en el balcón o llamar a un amigo o a alguien de tu familia. Desconectar unos minutos te mantendrá activo o activa.

6. Evita distracciones

Va a ser difícil, sobre todo si tienes hijos pequeños, pero dentro de lo posible intenta que tu horario de trabajo lo utilices para eso: trabajar. Nada de cocinar o poner lavadoras mientras estás trabajando. Ya tenemos demasiado multitasking en nuestras vidas.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a trabajar desde casa estos días de confinamiento. Nosotros os leemos y estamos a vuestra disposición también desde nuestras casas.