««.

20 años de Factor Essencial

Premios Laus de Factor Essencial

Es 1998, el primer español astronauta abandona la Tierra en el Discovery, una famosa píldora azul contra la impotencia está batiendo récords de ventas en EEUU, se funda Google, y un grupo de diseñadores de distintos perfiles se unen para constituir Factor Essencial.

Diseño, comunicación y tecnología, han sido nuestro leitmotiv y nos han acompañado desde nuestros inicios hasta ahora. Desde el principio, teníamos muy claro que nuestra agencia se tenía que sostener sobre dos pilares fundamentales o, mejor dicho, dos factores esenciales, creatividad y tecnología. Una creatividad fresca y honesta. Y el afán por conocer y aprovechar los nuevos soportes comunicativos que, continuamente, nos ofrece la tecnología.

A lo largo de nuestra historia hemos trabajado para diferentes empresas, utilizando una gran multiplicidad de soportes: anuncios gráficos, packagings, catálogos, motion graphics, piezas de marketing directo, web sites, presentaciones corporativas, displays, elementos de identidad visual… Diferentes propuestas siempre diseñadas bajo un único concepto fuerte y memorable, alineado con la personalidad de cada producto y marca. Ésta ha sido, sin duda, la clave para poder crecer con nuestros clientes ante los continuos cambios del mercado, sumando resultados de éxito. En 2004, con Facebook en pañales, obtuvimos un premio Laus por nuestro trabajo thewatchingmachine, el website corporativo del fotógrafo Biel Capllonch, desarrollado en Flash.

Hemos convivido con la transición de los formatos en papel a los formatos digitales. Hemos participado en la transformación de la comunicación unilateral a la comunicación bilateral empresa-cliente. Y estamos contentos de prolongar este cambio constante, de entender cada vez más al usuario para proponer ideas más innovadoras y rompedoras que den resultados a nuestros clientes. 

Desde nuestros comienzos, hemos aplicado nuestra forma de pensar de diseñadores al ámbito de la comunicación, en distintos formatos. Un día nos dimos cuenta que lo que llevamos 20 años haciendo tiene un nombre: design thinking. En 2018, cambiamos nuestro lema por Design Thinking for Communication, ya que creemos que es lo que más puede definirnos y que aúna nuestros principios: diseño, comunicación y tecnología.

Seguimos trabajando en lo que más nos gusta hacer: crear experiencias memorables, sacar a nuestros clientes out of the box, ayudar a empresas a conectar con sus usuarios de la manera menos pensada y más efectiva, y encontrar, comunicar y potenciar lo que les hace especiales: su Factor Esencial.

 

 

Contacta con Alex Puig Mestres

Si deseas contactar con nosotros, tienes alguna duda, alguna sugerencia, o quieres un presupuesto contacta con Alex Puig Mestres, el máximo responsable de Factor Essencial, puedes hacerlo por muchas vías, desde este mismo formulario, llamar a nuestras oficinas de Barcelona T. 932 922 000, con el +34 si llamas fuera de España o vía videoconferencia por Meet.
Descargar vCard

Política de privacidad

2 + 10 =