««.

¡Que viva Serendipity!

Es posible que nunca hayas oído hablar de nosotros. Que nuestras vidas sigan caminos opuestos. Que sea la primera vez que veas en la pantalla de tu ordenador nuestra marca, Factor Essencial.

Y, sin embargo, de los miles y miles de hilos de conexión entre personas que existen en la red, has hecho click en nuestra puerta principal de entrada, nuestra propia website. ¡Bienvenido!

Sinceramente, creemos que este primer contacto es mucho más que un entramado de múltiples casualidades. Se trata de un auténtico Serendipity. Es decir, el arte de encontrar algo positivo fortuitamente.

El Diccionario The American Heritage® Dictionary of the English Language (Fourth Edition) define la serendipitia como la ocurrencia y el desarrollo de eventos fortuitos en un modo feliz o beneficioso. La facultad de lograr descubrimientos afortunados por accidente.

Dentro de los millones de bits de información que circulan por la red, existen minúsculas parcelas de nuestra propiedad que hemos ido trazando a través de e-mails, links y mensajes abiertos. Son parte vital de nuestra actividad comunicativa que permanecen siempre activas, desplegando hilos de posibles serendipitias.

Es una forma de jugar con el azar, una forma lógica de intentar influir en algo tan aparentemente ilógico como la suerte. Un esfuerzo por motivar el choque accidental entre nuestra ilusión y persistencia con tu capacidad natural de encontrar cosas sin buscarlas.

Defendemos que nada es por casualidad. Que aunque las leyes de la probabilidad demuestran que las consecuencias de algunas acciones son casi infinitas, pondremos todo de nuestro lado para obtener siempre resultados positivos.

No podemos calcular la cantidad de hechos que han tenido que suceder para que ahora te encuentres leyendo esta página. Sin embargo, podemos asegurarte que el origen ha sido totalmente voluntario. Así que, aunque la suerte ha estado de nuestro lado, este primer contacto no ha sido por casualidad.

Te invitamos a seguir navegando por nuestra website. Descubre a tu ritmo quiénes somos, qué soluciones te ofrecemos, nuestros proyectos más destacados, qué estilo defendemos y, en definitiva, qué nos hace diferentes.

Puedes ponerte en contacto con nosotros de muchas maneras. Quizás podemos ofrecerte lo que, sin querer, estabas buscando.

Encantados de que nos hayas encontrado.

25 años de Factor Essencial.

Premios Laus de Factor Essencial

Es 1998, el primer español astronauta abandona la Tierra en el Discovery, una famosa píldora azul contra la impotencia está batiendo récords de ventas en EEUU, se funda Google, y un grupo de diseñadores de distintos perfiles se unen para constituir Factor Essencial.

Diseño, comunicación y tecnología, han sido nuestro leitmotiv y nos han acompañado desde nuestros inicios hasta ahora. Desde el principio, teníamos muy claro que nuestra agencia se tenía que sostener sobre dos pilares fundamentales o, mejor dicho, dos factores esenciales, creatividad y tecnología. Una creatividad fresca y honesta. Y el afán por conocer y aprovechar los nuevos soportes comunicativos que, continuamente, nos ofrece la tecnología.

A lo largo de nuestra historia hemos trabajado para diferentes empresas, utilizando una gran multiplicidad de soportes: anuncios gráficos, packagings, catálogos, motion graphics, piezas de marketing directo, web sites, presentaciones corporativas, displays, elementos de identidad visual… Diferentes propuestas siempre diseñadas bajo un único concepto fuerte y memorable, alineado con la personalidad de cada producto y marca. Ésta ha sido, sin duda, la clave para poder crecer con nuestros clientes ante los continuos cambios del mercado, sumando resultados de éxito. En 2004, con Facebook en pañales, obtuvimos un premio Laus por nuestro trabajo thewatchingmachine, el website corporativo del fotógrafo Biel Capllonch, desarrollado en Flash.

Hemos convivido con la transición de los formatos en papel a los formatos digitales. Hemos participado en la transformación de la comunicación unilateral a la comunicación bilateral empresa-cliente. Y estamos contentos de prolongar este cambio constante, de entender cada vez más al usuario para proponer ideas más innovadoras y rompedoras que den resultados a nuestros clientes. 

Desde nuestros comienzos, hemos aplicado nuestra forma de pensar de diseñadores al ámbito de la comunicación, en distintos formatos. Un día nos dimos cuenta que lo que llevamos 20 años haciendo tiene un nombre: design thinking. En 2018, cambiamos nuestro lema por Design Thinking for Communication, ya que creemos que es lo que más puede definirnos y que aúna nuestros principios: diseño, comunicación y tecnología.

Seguimos trabajando en lo que más nos gusta hacer: crear experiencias memorables, sacar a nuestros clientes out of the box, ayudar a empresas a conectar con sus usuarios de la manera menos pensada y más efectiva, y encontrar, comunicar y potenciar lo que les hace especiales: su Factor Esencial. 

Unidos por el diseño.

Factor Essencial somos un equipo de estrategas, grafistas, copys, programadores y técnicos audiovisuales con una filosofía de trabajo basada en la colaboración y el intercambio continuo de experiencias y conocimientos en diseño creativo.

Formamos un conjunto multidisciplinar, vivo y dinámico donde se valoran todos los puntos de vista y en el que todos participamos de todos. Esta visión democrática y participativa del diseño nos permite garantizar una creatividad más fresca y productiva que nunca deja nada al azar.

Sumamos esfuerzos para diseñar y reforzar la identidad de tu empresa.

Y un equipo capaz de casi todo.

Alex Puig Mestres
Service Designer

Socio 292
Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya

Ma Rosa Sánchez-Hermosilla Cirés
Content Manager

Y los partners también.

Gonçal Carrero
Responsable tecnológico 

Coordina la programación en TYPO3 y el mantenimiento técnico de los proyectos web.

Jaume Presas
Programador

Transforma los proyectos gráficos en proyectos tecnológicos para que todo funcione.

Rubén Menjibar
Responsable audiovisual

Realiza todas las soluciones audiovisuales en vídeo y Motion Graphic.

Y sin ser del equipo también forman parte de nosotros. Nuestros cómplices.

También nos gusta presentar a quienes nos acompañan día a día. Los asuntos económicos, cosa seria, los administramos con el Banc de Sabadell, la Asesoría Rubio es nuestro asesor laboral, fiscal y contable, los equipos digitales vienen de la mano de K-Tuin y Macníficos y el operador que nos ofrece la fibra de comunicación es Parlem.

Y dos de las empresas con las que trabajamos más estrechamente son SiteGround, Raiola Networks y Squarespace, donde se alojan nuestras webs y nuestros correos.

Nuestros servicios de impresión, en digital, offset, gran formato o lo que precise la producción.

E importantes son nuestros colaboradores de impresión. Los que en muchas ocasiones, son responsables que nuestro trabajo tenga un final feliz. Y para que así sea confiamos en Versatia para impresión de gran formato y en  Serveis Globals d’Impressió y Vanguard Gràfic para la impresión en offset o en digital. Gracias a ellos, podemos estar tranquilos de los resultados.

Contacta con Alex Puig Mestres

Si deseas contactar con nosotros, tienes alguna duda, alguna sugerencia, o quieres un presupuesto contacta con Alex Puig Mestres, el máximo responsable de Factor Essencial, puedes hacerlo por muchas vías, desde este mismo formulario, llamar a nuestras oficinas de Barcelona T. 932 922 000, con el +34 si llamas fuera de España o vía videoconferencia por Meet.
Descargar vCard

Política de privacidad

3 + 9 =