««.

Preguntas que imaginamos responderte.

Y vosotros ¿Qué hacéis exactamente?

 

Creamos websites auto-gestionables. Te ofrecemos páginas web especialmente diseñadas en TYPO3 para que puedas gestionar y modificar su contenido en función de tus necesidades de la forma más fácil y rápida, sin requerir conocimiento técnico. Completamos nuestro servicio multimedia con el diseño de portales y newsletters, creación y mantenimiento de blogs y comunidades virtuales, realización y distribución de podcasting, planificación y diseño de campañas de marketing interactivo y promociones, diseño de plantillas de e-learning, mantenimiento y actualización de websites, creación y gestión de campañas de Adwords, SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

 

¿Qué tiene Factor Essencial que no tengan las demás agencias de diseño web? 

 

Hay una gran diversidad de empresas especializadas en diseñar websites. De entre todas ellas, podemos distinguir dos grandes grupos: Websites de diseño y las Websites funcionales. En el primer grupo podemos encontrar asombrosos diseños, espectaculares animaciones e innovadores conceptos. En el otro, propuestas claramente funcionales que priorizan claramente la comodidad y segmentación de contenidos frente al diseño y la modernidad. Factor Essencial somos un híbrido profesional nacido de estas dos tendencias. Diseño y funcionalidad a partes iguales o, mejor dicho, dividido al porcentaje más coherente para tu empresa y objetivos. Hemos concentrado más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación integral en un innovador servicio de diseño creativo TYPO3. Nuestro factor diferencial es poder ofrecerte websites de diseño y auto-gestionables.

 

¿Qué significa realmente ser un equipo multidisciplinar? 

 

Significa que en Factor Essencial convivimos diferentes perfiles profesionales dentro de un mismo proyecto. Mientras unos se encargan de dirigir y planificar la estrategia de comunicación que vehiculará todas las acciones del proyecto, otros se ocupan de la redacción de contenidos, los otros trabajan el diseño y el grafismo, a la vez que los demás ponen a punto la programación y la realización audiovisual. Somos una dinámica cadena de profesionales de diferentes disciplinas con una filosofía de trabajo basada en la colaboración y el intercambio continuo de experiencias y conocimiento.

 

¿Porqué necesito una página web para mi empresa?

 

Más de 1.400 millones de usuarios de Internet en todo el mundo confirman la revolución digital en que vivimos. La mitad de la población española está conectada a la red y, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pasa una media de siete horas a la semana conectada a Internet. Esta situación revela una época donde la digitalización y la presencia activa en la red es vital para adaptarse a los cambios y oportunidades de las nuevas relaciones sociales, económicas y empresariales. Una era donde la website se ha convertido en la pieza estratégica imprescindible dentro de toda comunicación institucional y comercial.

 

¿Qué es un gestor de contenidos (CMS)?

 

CMS proviene del termino inglés “Content Management System”, es decir, sistema de gestión de contenido. Un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los usuarios de forma fácil y rápida. Posibilita además la gestión web descentralizada, la creación de diferentes perfiles de usabilidad en función de cada usuario, enriquecer nuestros contenidos con extensiones como foros, encuestas, carros de compras, motores de búsqueda, formularios, así como ajustarse al formato de múltiples dispositivos.

 

Quiero actualizar mi página frecuentemente pero es caro ¿Habría alguna forma de ahorrar costes?

 

El ahorro en los costes de actualización web es la principal ventaja de nuestro servicio de websites auto-gestionables. Con una mínima formación sobre el funcionamiento del gestor de contenidos TYPO3 podrás gestionar tu website con total autonomía de forma fácil y rápida.Nosotros te ofrecemos a ti y a tu equipo esta formación además de proporcionarte asesoramiento ante cualquier duda que pueda surgirte mientras utilizas el software.

 

Yo ya dispongo de un diseñador o departamento de diseño propio.

 

Nuestro servicio de diseño creativo en TYPO3 contempla un servicio integral de comunicación en medios digitales. Pero también sabemos adaptar nuestra estructura para trabajar conjuntamente con el equipo profesional que desees. Creamos plantillas dinámicas que se integran a diseños ya pre-establecidos y podemos ofrecerte un servicio a medida de gestión de contenidos que sólo cuide aspectos de estructuración de contenidos y programación.

 

Mis clientes ya están acostumbrados a mi página web. ¿Y si no les gusta el cambio?

 

Hoy en día es básica la actualización constante, comunicar al mercado que estamos activos y lanzar nuevos proyectos. A nadie le gusta encontrarse con una página que hace más de un año que no está actualizada o que está exactamente igual de cuando la abrió por última vez.Además, nosotros encontramos la diferenciación sin perder nunca la perspectiva del cliente y de su público. Defendemos una creatividad honesta, práctica y productiva. Buscamos siempre un concepto medido y alineado con la marca, que se ajuste al tiempo y a la historia comunicativa de la marca.

 

¿Puedo ver vuestro estilo?

 

Por supuesto. En nuestro apartado hechos podrás encontrar una muestra visual de nuestros trabajos más recientes así como una breve descripción del proceso de creación.Si quieres conocernos con un poco más de perspectiva, te invitamos a ver nuestra trayectoria como profesionales de la comunicación integral desde 1998.

 

¿Cuánto tiempo tardará el desarrollo de mi página web?

 

El tiempo de finalización de un proyecto depende siempre de la cantidad y del tipo de información que contenga. No es lo mismo diseñar una página web que sea en su mayoría contenido textual a una que contenga gráficos, ilustraciones, vídeos, presentaciones en Flash, efectos de audio, o bien Motion Graphics. Además, en todos nuestros proyectos cuidamos al detalle la estrategia de comunicación para cumplir con tus objetivos, pensamos el concepto creativo más persuasivo y empático y estudiamos y diseñamos la usabilidad e interfície de tu página. Son factores clave para garantizar el éxito de tu website que consideramos que priman por encima de la inmediatez. Nuestros presupuestos siempre incorporan una guía de trabajo en la que se presenta una propuesta concreta que incluye en la que, además del precio, definimos detalladamente el timming de presentaciones y finalización de la website.

 

¿Quién aporta el contenido de la página web?

 

Tú decides. Nosotros siempre respetaremos el contenido que deseas mostrar en tu página web. Sin embargo, siempre que lo desees, podemos ampliar, actualizar y adaptar todos los textos e imágenes a las características de difusión y recepción específicas del medio Internet.

 

¿Cuál es mi papel como cliente en el proceso de creación?

 

Evitar que el cliente se sienta extraño en nuestro espacio es la base de nuestro management. Tenemos la suficiente iniciativa y conocimiento para avanzarnos a tus necesidades pero también sabemos escuchar y aprovechar todas tus preferencias y aportaciones. Una vez estudiado tu proyecto, sintetizamos toda la comunicación en un eje creativo fuerte y coherente con tus objetivos que pasará a vehicular toda la comunicación de tu empresa.Por supuesto, te mantendremos informado en todo momento de la evolución de la campaña y de los nuevos conceptos en los que trabajemos durante el proceso de creación.

 

¿Si quiero cambiar mi sitio web a vuestros servidores, en que me afecta?

 

En nada, ya que nosotros nos encargamos de que la transición sea lo más rápida, eficiente y segura posible.

 

De acuerdo, quiero encargaros un proyecto ¿Qué hago?

 

En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros. Puedes contactar con nosotros por muchas vías de contacto. Cuando quieras, empezaremos a trabajar juntos.

Si quieres contactar con Alex Puig Mestres, el máximo responsable de Factor Essencial, puedes hacerlo por muchas vías, desde un mail alex.puig[at]factoressencial[dot]com, llamar a nuestras oficinas de Barcelona T. 932 922 000, con el +34 si llamas fuera de España o vía skype con el usuario lecypui.
Descargar vCard